Noticias

Hasta 35 conductores son infraccionados cada semana por no usar cubre bocas

La infracción asciende a dos salarios mínimos, aunque si se paga en corto tiempo el conductor solo cubre el equivalente a uno.
Por Guadalupe Cabañas / Ms Noticias
Martínez de la Torre, Ver., a 11 de octubre del 2021.- Las medidas sanitarias para evitar que el transporte público se convierta en un foco de contagios del virus SARS CoV- 2 continúan por parte de las autoridades quienes reporta que por semana aplican entre 30 y 35 infracciones a conductores que no cumplen con el uso del cubre bocas.

El delegado del Transporte en esta ciudad, Agustín Gutiérrez Pérez, dijo que la pandemia los ha obligado a tomar medidas drásticas a fin de que tanto conductores como usuarios cumplan con las medidas y los protocolos sanitarios debidos.

Y es que después de los hospitales, el transporte público, en sus distintas modalidades,es el lugar donde más riesgo de contagiarse de Coronavirus existe.

Detalló que desde que inició la emergencia sanitaria se han tomados medida para exhortar a los conductores de las unidades de servicio público de pasajeros a respetar los protocolos sanitarios y así continuarán hasta que la Secretaría de Salud no determine que se ha superado la pandemia.

La infracción por no portar el cubre bocas en el transporte asciende a dos salarios mínimos, aunque si se paga en corto tiempo el conductor solo cubre el equivalente a uno, por lo que la multa no rebasa los cien pesos, sin embargo el tener que hacer el proceso para pagar la infracción siempre genera molestia y ello conlleva a que los conductores entiendan que es mejor el cumplir con una medida que ya está establecida y que es en beneficio de la salud.

El funcionario del transporte reconoció que estas y todas las demás medidas que se están tomando para prevenir los contagios del COVID 19 están dando resultados, sin embargo mientras sigan existiendo casos positivos se van a continuar todas las medidas sanitarias, en el caso del servicio público de pasajeros, advirtió que seguirán supervisando y aplicando las sanciones correspondientes a quienes no usen ni obliguen a sus usuarios a portar el cubre bocas al abordar sus unidades.

No hay comentarios