Últimas Noticias

viernes, 8 de octubre de 2021

Gobernador llama a próximos alcaldes a contratar más elementos policíacos

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 8 de octubre del 2021.- Es necesario que los próximos presidentes municipales contemplen destinar los recursos suficientes para reforzar sus policías locales, así como para la capacitación y certificación de sus elementos, aseveró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, el mandatario veracruzano destacó que hay dos casos de ayuntamientos en donde se deja en claro el poco interés de incrementar los elementos policiacos municipales, uno en donde solo tiene 10 policías y la mitad de ellos están encargados de la seguridad del alcalde; otro más (refiriéndose a Veracruz) donde apenas se tienen 100 policías para atender a 500 mil habitantes.

“Ahora con los policías municipales, decir a los alcaldes que hay un nivel de seguridad que se comparte la responsabilidad con el nivel municipal, el robo a transeúnte, el primer respondiente de delitos en la calle que tiene que atender la Policía Municipal, así como la parte preventiva”.

Sin embargo, en algunos municipios con alta incidencia delictiva están muy por debajo de los recomendado en el número de policías por cada 100 habitantes, incluso uno que recibe el apoyo federal de apoyo a seguridad y tiene 10 policías y más de la mitad son para cuidar al alcalde.

Llamó a los próximos alcaldes a hacer un esfuerzo en materia de seguridad y tener la intención de tener una policía conformada, contratación de no diez o 20 elementos, si no de 100 o 200 elementos.

“Así tendremos la capacidad de coordinarnos plenamente con ellos, sectorizar la atención”. Asimismo, García Jiménez destacó que en Xalapa se detuvieron a los presuntos responsables de dos homicidios ocurridos, uno en la capital del estado y otro más en Emiliano Zapata hace unos días.

“Se tienen detenidos a los responsables, gracias a que podemos cubrir con suficiente número de policías y la coordinación con la Fiscalía General del Estado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario