Últimas Noticias

jueves, 28 de octubre de 2021

El frente frío núm. 6, ocasionará lluvias muy fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como vientos fuertes en el sur del litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec

Ciudad de México,
a 28 de octubre del 2021.- Para hoy, el frente frío Núm. 6 se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, produciendo chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán, oriente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura con heladas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas fuertes de hasta 70 km/h en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo por la tarde. 

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará intervalos de chubascos en el occidente de México y lluvias aisladas en Guanajuato y San Luis Potosí.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de octubre de 2021: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí y Guanajuato.

Posible caída de granizo: Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de octubre de 2021: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán e Hidalgo, y zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de octubre de 2021: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 28 de octubre de 2021: Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h, disminuyendo en el transcurso del día: Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h, disminuyendo en el transcurso del día: Tabasco.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California y el Mar de Cortés.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa por la mañana e incremento de nublados en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías y heladas al amanecer en zonas altas, así como bancos de nieblas en valles del Estado de México. Ambiente templado a cálido por la tarde, con viento del noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h durante la tarde. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías heladas matutinas en zonas serranas de Baja California. Ambiente cálido por la tarde con viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas muy frías con heladas matutinas en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, además de descargas eléctricas. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; así como lluvias fuertes en Guerrero, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tabasco, disminuyendo en el transcurso del día.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado durante el día y nublados vespertinos con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Ambiente caluroso por la tarde. Vientos del sur y sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Morelos, condiciones que estarán acompañadas de caída de granizo en zonas de Puebla, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana. Temperaturas frías y heladas matutinas en zonas altas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Ambiente templado a cálido por la tarde con vientos del sur y sureste de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Xochimilco, Cd. de Méx. 9.9; Arriaga, Chis. 3.1; Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver. 1.2; Manzanillo, Col. y La Laguna (Acaxochitlán), Hgo. 0.6; Apatzingán, Mich. 0.4; El Zarco (Ocoyoacac), Edo. de Méx. 0.3; Mapimí (Tlahualilo), Dgo., Zacatecas, Zac., Río Zula (Ocotlán), Jal. y Sierra Gorda 2 (Atarjea), Gto. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tampico, Tamps. 38.8; Villahermosa, Tab., Tuxtla Gutiérrez, Chis. y Campeche, Camp. 37.0; Matlapa, S.L.P. 35.7; Coatzacoalcos, Ver. 35.6; Mérida, Yuc. 35.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Guanaceví, Dgo. 2.0; Santa Cruz, Son. 0.8; Agua Hechicera (Tecate), B.C. 0.7; El Molinito Río Hondo (Naucalpan), Edo. de Méx. 2.0; Villa Coronado, Chih. 3.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario