Últimas Noticias

lunes, 18 de octubre de 2021

Diputados del PRI rechazan cambios a la Ley del ISR

México,
a 18 de octubre del 2021.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados rechazó las modificaciones al artículo 151 de Ley del Impuesto sobre la Renta, que busca limitar los donativos a fundaciones y más de 5 mil organizaciones de la sociedad civil que apoyan a sectores desfavorecidos.

Esto forma parte de la propuesta que contiene el Paquete Económico 2022 que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso para su aprobación.

El coordinador de los diputados priistas, Ruben Moreira, informó en conferencia de prensa a distancia, que de aprobarse las nuevas limitaciones a los donativos, impugnarán ante la SCJN.

“Le van a quitar una gran capacidad de recibir donativos a la Cruz Roja. Para que nos demos una idea, le van a quitar gran capacidad de recibir recursos a muchas fundaciones que atienden a niños con cáncer, a niños que sufren quemaduras por accidentes, a muchas personas que tienen y requieren rehabilitación a causa de una discapacidad permanente o momentánea. A muchas miles de personas que hoy tienen la necesidad de mejorar su sistema alimentario, por los bancos de alimentos”, dijo Jericó Abramo Masso, diputado del PRI.

“Sumados a las 71 diputadas y diputados del PRI, tendremos otro número de legisladores del PAN y del PRD. Obvio es que esta lucha puede terminar en que la mayoría levante la mano y triunfen en su intento por dañar a las y los, las, perdón, organizaciones de la sociedad civil, después vendrá este mismo debate en cámara de Senadores, van a destruir a las organizaciones de la sociedad civil. Termino diciendo que es claro que, si aquí incurren en inconstitucionalidad, pues recurriremos a la Corte, como lo hicimos hace algunos días por el tema de revocación de mandato”, agregó Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI.

En esta conferencia, representantes de organizaciones civiles que se dedican al apoyo de diversas causas, acusaron que limitar aún más los donativos atenta contra los derechos humanos de sectores vulnerables.

“Consideramos que esta propuesta tiene efectos regresivos en términos de derechos humanos, no dimensiona el impacto que puede tener ante el deber de velar por interés superior de la niñez que está consagrado en nuestra Carta Magna”, dijo Tanía Ramírez, Red Derechos de la Infancia en México.

Los diputados priistas opinaron que las nuevas limitaciones a los donativos no representarán para el gobierno un aumento importante en su recaudación, pero sí afectarán la subsistencia de organizaciones civiles que apoyan causas altruistas.

Por ello advirtieron que presentarán sus reservas al dictamen y discutirán a detalle una a una en el debate que habrá a partir de este lunes en la Cámara de Diputados para tratar de revertirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario