Últimas Noticias

miércoles, 6 de octubre de 2021

Diputada propone que ayuntamientos entreguen la administración en octubre

Por Eda Sentíes / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 6 de octubre del 2021.- La diputada local, Janet Yepez Lara, propuso que las administraciones salientes realicen la entrega-recepción el último día del mes de septiembre y no el 31 de diciembre como hasta ahora se ha hecho.

La iniciativa contempla reformar el artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y tiene la finalidad de optimizar los procesos de entrega recepción, ya que 6 meses es mucho tiempo.

“Entre administración saliente y entrante, se genera mucha incertidumbre y distracción entre el empleado y funcionario municipal que ya se va, y una especie de ansiedad en el que entra. Un ejercicio y una dinámica democrática natural que nos podríamos ahorrar en los 212 Ayuntamientos de Veracruz. Es por ello que se considera prudente que el proceso de entrega recepción entre la administración municipal saliente y la entrante, no dure plazos extremadamente largos, sino que se vea reflejada la intención de voto de la sociedad de forma eficaz y expedita”, dijo.

Destaco que la propuesta no es en beneficio de ningún partido político, ni con alguna intención ideológica o política, sino por el bien de las futuras administraciones municipales.

De aprobarse esta iniciativa sería aplicada en las administraciones municipales del 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario