Últimas Noticias

domingo, 31 de octubre de 2021

Diputada Federal, pide al congreso que se concluya hospital abandonado de Misantla

Mónica Herrera Villavicencio puntualizó el beneficio que tendrán los misantecos
Misantla, Ver., a 31 de octubre del 2021.- En sesión solemne de la cámara de diputados federales en San Lázaro, la Diputada Federal Mónica Herrera Villavicencio, alzó la voz por la población misanteca y de la región, para solicitar la conclusión del hospital en obra negra el cual está ubicado en la localidad de Plan de la Vieja, del municipio de Misantla, destacando que con ello esto será un detonante para la atención de la salud en la región misanteca.

Como es del dominio público, la construcción de lo que sería el hospital regional se inició en el año 2009; pese a ello la obra negra quedó ahí, sufriendo robo de cobre y daños en su interior, fue allá a principios de marzo del 2017, que el entonces Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se contaba con 700 millones de pesos en el banco para usar en el rescate de obras del sector salud abandonadas por los dos sexenios anteriores, sin embargo, quedó en solo palabras.

Desde su curul, el pasado martes 26 de octubre, la Diputada Federal Mónica Herrera Villavicencio, pidió el apoyo al congreso que el monumento a la corrupción, (hospital abandonado) se retomen lo trabajos correspondientes, pues es de manera urgente que se culmine.

“En el municipio de Misantla Veracruz, en el año 2009, los gobiernos de la corrupción dejaron en el abandono total, una inversión superior a 125 millones de pesos, en lo que iba a ser un hospital, que atendería a las y los misantecos, y a habitantes de cinco municipios vecinos, por ello el día de hoy solicito ante ustedes el apoyo para que se termine de construir y se quite el hospital abandonado de Misantla”.

La diputada, detalló el estado que se encuentra el actual hospital en obra negra, lo que confía del apoyo del congreso para que este sea una realidad, para poder atender los diversos casos en materia de salud, y que este sea un detonante para la región.

“Se encuentra al 45% de avance físico, pues la salud debe ser un derecho y no un privilegio de unos cuantos. Confiamos que, con el apoyo de la cuarta transformación, se dará servicio a quienes menos tienen y más necesitan, dando la respuesta que en su momento los gobiernos anteriores por corrupción dejaron a su pueblo”.

Es de anotar que en su momento los diputados federales, Juan Nicolás Callejas Arroyo (+), Verónica Carreón Cervantes, Edgar Spinoso (extracción PRIistas) y Rodrigo Calderón Salas (extracción MORENA), nunca tocaron solicitaron el apoyo del congreso, a más de una década de que está en abandono el hospital, la legisladora federal Mónica Herrera Villavicencio, confía que se refleje las acciones de la Cuarta Transformación para Misantla en materia de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario