Últimas Noticias

martes, 12 de octubre de 2021

Covid agravó deserción escolar y consumo de sustancias en jóvenes de México: Estudio

Por Farah Reachi / Noticieros Televisa
México, a 12 de octubre del 2021,. La violencia hacia la población joven y adolescente se agravó tras la pandemia de covid… Así lo reveló la primera fase del estudio “VoCes-19”, aplicado a 55 mil 600 participantes de entre 15 y 24 años, incluyendo 638 personas no binarias.

“43% de participantes reportó exposición algún tipo de violencia física psicológica, o sexual a lo largo de su vida en sus hogares. Las mujeres y la población autodefinida como no binaria fueron las más afectadas”, dijo Isabel Vieitez, directora de la Oficina del Population Council de México.

La encuesta “VoCeS-19” elaborada por Population Council en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud, y la Secretaría de Salud, para dar a conocer las formas en las que la pandemia ha afectado a las personas jóvenes, también informó que siete de cada 10 adolescentes y jóvenes experimentaron síntomas depresivos, mientras que el 62% declaró haber tenido síntomas de ansiedad durante el confinamiento, lo que también los llevó a elevar el consumo de sustancias tóxicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario