Últimas Noticias

lunes, 18 de octubre de 2021

Confía Fiscal en que diputados incrementen presupuesto 2022 de la Fiscalía General

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 18 de octubre del 2021.- La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns confió en que los diputados integrantes del Congreso local permitan el aumento del presupuesto que se ejercerá en el 2022 a fin de poder atender las necesidades de fortalecimiento de áreas como Policía Ministerial, Servicios Periciales y contratación de más fiscales.

La abogada del estado dijo que en la FGE se ha dado cuenta del uso eficiente de los recursos públicos, pues pues el mismo presupuesto que se tenía en administraciones anteriores ha alcanzado para homologar salarios, dotar de insumos, comprar vehículos, y construir la Unidad Médico Forense en Nogales.

Cuestionada en torno a la posibilidad de que no haya aumentos a los presupuestos de los organismos autónomos respondió “ojalá que sea un poquito mayor, yo he dado muestra de un uso de recursos transparente yo he dado muestra de todo lo que requiere la fiscalía, hemos fortalecido muchas áreas, pero la fiscalía necesita dignificar muchas cosas. Entre ellas requieren de mayor atención Servicios Periciales, Policía Ministerial y contratación de mayor número de fiscales y peritos”.

Y es que, destacó el tema del recurso humano es el que se lleva gran parte de la nómina y uno de los principales reclamos de la población es que no hay fiscales o peritos suficientes, pero no se puede incrementar si no hay mayor presupuesto.

“Componer espacios, oficinas, todo es presupuesto, ojalá los diputados consideren esta parte de las necesidades que tiene la fiscalía, yo apelo a su comprensión y a la coordinación con ellos para que FGE siga siendo ejemplo de todo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario