Últimas Noticias

jueves, 21 de octubre de 2021

Cementerios municipales se preparan para Todos Santos

Misantla, Ver.,
a 21 de octubre del 2021.- En vísperas de que se lleve a cabo la celebridad de Todos Santos, el cementerio municipal Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad, y el cementerio de la congregación Plan de la Viejas, están siendo limpiados para que en las próximas fechas esté en óptimas condiciones para recibir a visitantes para recordar como cada año las vivencias en esta dimensión con sus familiares o conocidos.

Serán centenares de visitantes los que se esperan desde temprana hora en los panteones que se localizan en esta ciudad, informando que desde las 6 de la mañana el cementerio municipal Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad abrirá las puertas para recibir a todo el público que seguramente este Todos Santos acudirán a llevar sus ramos de flores, coronas, veladoras a sus seres queridos.

Así mismo se espera que en el cementerio de la congregación de Plan de la Vieja, se vea la presencia de visitantes, pese a que aún se cuenta con 105 restos en este nuevo campo santo, no será desapercibido por los familiares de quienes descansan en el sueño profundo, y que según la tradición pudieran llegara de visita en las celebraciones de Todos Santos.

En ambos panteones, los trabajadores de este lugar realizan las últimas limpiezas de la yerba, retiran flores y coronas que dan más aspecto, algunas familias realizan tareas de pintura, otras lavan sus propiedades y algunas más solo dejan una veladora y un ramo de flores naturales.

También en el panteón del Plan de la Vieja, el menos poblado también está listo para ser visitado, donde algunos familiares nos comentan que en los panteones es una tradición de que llega la gente con sus músicos para cantar, canciones que en vida el difunto disfrutaba.

Para estas fechas se espera que la vigilancia policiaca se refuerce para que las familias se sientan seguras en estos espacios, mientras que panteones están libres de basura, insectos y cacharros, dando una buena imagen ahora.

Como cada año se espera el trabajo coordinado de personal de las áreas como Protección Civil, Panteones, Tránsito y Vialidad, al igual que Comercio, están en preparativos para la celebración, que el año pasado se vio marcada por lo más fuerte de la pandemia, aunque no se descarta que exista vigilancia para que quienes asistan lo hagan cumpliendo las medidas sanitarias ya conocidas.

Al mismo tiempo quienes estarán al pendiente de estas actividades serán cuerpos de emergencia, como Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja, Bomberos, así mismo en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús se contará con un filtro sanitizante para que las personas puedan ser sanitizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario