Últimas Noticias

jueves, 28 de octubre de 2021

CBTiS Número 67 realizará mañana desfile de día de muertos

Misantla, Ver.,
a 28 de octubre del 2021.- A fin de preservar las tradiciones de este municipio, el CBTiS número 67 de esta ciudad de Misantla, estará llevando a cabo un desfile del ‘Dia de Muertos’ mismo que se llevará a cabo el día de mañana, donde recorrerán las principales calles de la cabecera municipal.

Luego que la dirección de la institución a cargo de José Augusto Hernández Mata, invitara a la población estudiantil a participar en este desfile temático, se les hizo saber que para que puedan participar deben de contar con la autorización del padre o tutor, esto para que no se presenten problemas de salud, y puedan integrarse al recorrido.

Por otra parte, uno de los puntos esenciales para que el alumno pueda participar, debería ir personificado de catrina o catrín, lo más apegado al tema, como una calavera vestida de gala, mediante un atuendo y maquillaje acorde con el concepto “La muerte elegante, seductora y conquistadores de mortales”.

La convocatoria es directa y específica, marcando que cada alumno debe de ser creativo en su atuendo y maquillaje, al mismo tiempo de que durante el recorrido se debe de cuidar en todo momento la sana distancia y el uso de cubrebocas, para que de esta manera evitar los posibles contagios del SARS-CoV2, no se tiene un estimado de alumnado, y pudiera ser de al menos un 10% pues como se refiere, la autorización para la participación de la población del alumnado, debe ser autorizada por los padres de familia o en todo caso por sus tutores.

El desfile del ‘Dia de Muertos’ de la institución, está programada a desarrollarse el día de mañana viernes, iniciando desde el plantel educativo en punto de las 17:00 horas, para que de esta manera recorran las diversas arterias de la ciudad de Misantla, y que la población pueda disfrutar de este recorrido, en vísperas de las festividades de Todos Santos.

El recorrido inicia desde las instalaciones del CBTiS Número 67, para tomar las calles: Comonfort, Alatriste, Melchor Ocampo, Bojalil Gil, Francisco I. Madero, Degollado, 5 de mayo, Morelos y Carranza, para concluir en la institución escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario