Últimas Noticias

miércoles, 6 de octubre de 2021

Analiza AMLO fraccionar y sortear terreno que perteneció a Antonio Toledo Corro, exgobernador de Sinaloa

México,
a 5 de octubre del 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), analiza fraccionar y sortear, a través de la Lotería Nacional, el terreno que perteneció a Antonio Toledo Corro, exgobernador de Sinaloa, para finales del año 2021.

“Vamos a continuar con los sorteos, ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año, de unos lotes, y un terreno que se compró de manera fraudulenta. Ahí no tiene que ver con delincuencia organizada sino de cuello blanco. Robaban igual los funcionarios, los delincuentes de cuello blanco y es el caso de un terreno que se compró en los límites de Sinaloa con Nayarit durante el gobierno de Felipe Calderón, era un rancho del que fue gobernador de Sinaloa, el finado Toledo Corro”, anunció AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador explicó que el exgobernador Antonio Toledo Corro vendió su rancho, de dos mil hectáreas, valuado en 120 millones de dólares, al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pero con un precio por encima de su costo real.

Indicó que supuestamente lo compró Fonatur para llevar a cabo un desarrollo turístico, sin embargo, con el paso del tiempo se demostró que se trató de un fraude.

“Lo compró Fonatur supuestamente para llevar a cabo un desarrollo turístico, pero no es el lugar más apropiado, se pudo haber adquirido terreno de Mazatlán al aeropuerto de Mazatlán, este terreno está del aeropuerto de Mazatlán casi a una hora hacia el sur. Entonces fue un fraude, una transa, y ya llevamos tiempo, con el terreno, nadie lo quiere adquirir y tiene una playa”, informó AMLO.

El presidente de México explicó que para sacar el costo del terreno se tendrán que hacer cuatro sorteos y ese dinero recaudado se destinará a la construcción de una presa en Sinaloa, llamada “La Santa María”, la cual protegerá a la población de inundaciones, servirá para el riego de tierras y el abasto de agua potable en los pueblos.

Finalmente, López Obrador reiteró que se van a seguir rifando los bienes que son fruto podrido de la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario