Últimas Noticias

sábado, 30 de octubre de 2021

Ambiente frío con heladas al amanecer en sierras del norte y zonas altas del centro de México

Ciudad de México,
a 30 de octubre del 2021.- Para hoy, la masa de aire frío que originó al frente Núm. 6 empezará a modificar sus características térmicas e interaccionará con un canal de baja presión sobre Chiapas, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el sur y sureste de México, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Un segundo canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur del territorio generará lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de octubre de 2021: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Posible caída de granizo en: Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (sur).

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de octubre de 2021: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz Oaxaca y Chiapas y zonas altas del Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de octubre de 2021: Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 30 de octubre de 2021: Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo nublado y ambiente fresco con bancos de niebla al amanecer. Temperaturas matutinas frías en zonas altas del Estado de México y Ciudad de México. Durante el día, prevalecerá cielo medio nublado. Ambiente templado a cálido por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos con posible caída de granizo en el Estado de México, las cuales podría estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías y heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente cálido por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con heladas matutinas en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla. Temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, así como chubascos en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla con temperaturas frías matutinas y heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo, mismas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado y sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h en costas de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo despejado durante el día en la mayor parte de la región. Nublados vespertinos con lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías con heladas en sierras de Chihuahua y Durango y frías con heladas matutinas en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde. Intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco. Bancos de niebla por la mañana y temperaturas frías con heladas matutinas en sierras de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde con vientos del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Loreto, B.C.S. 48.0; Toluca (Zinacantepec), Edo. de Méx. 13.8; Escuintla, Chis. 9.8; Jesús Carranza, Ver. 9.0; Tlaxcala, Tlax. 8.0; Nevado de Colima (Tuxpan), Jal. 7.2; Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Jiutepec), Mor. 6.6; Observatorio de Puebla, Pue. 5.0 y Xochimilco, Cd. de Méx. 1.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis. 37.3; Cd. Obregón, Son. 36.2; Ejido Nuevo León, B.C. 5.6; Cd. Constitución, B.C.S., Manzanillo, Col. y Acapulco, Gro. 35.0; Puerto Ángel, Oax. 34.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Peñitas (Madera), Chih. -4.0; Navíos Viejos (Durango), Dgo. -3.0; San Rafael (Galeana), N.L. -1.0; Nuevo Tampico (Mazapil), Zac. -0.4; San Antonio de las Alazanas (Arteaga), Coah., Alamitos (San José de Gracia) y Cosío, Ags. 0.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario