Noticias

Veracruz, segunda entidad más segura del país: INEGI

Xalapa, Ver., a 23 de septiembre del 2021.- Ésta tarde la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXV legislatura veracruzana, sostuvo importante reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, vocal de la Comisión y el diputado, Carlos Jiménez Díaz Presidente, asistieron a la Torre de SSP, con el fin de analizar los importantes avances que nuestro Estado ha tenido en materia de seguridad.

“El combate a la corrupción, que es pilar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, está dando resultados palpables, gracias a la excelente coordinación de las corporaciones federales y las estatales”. Apuntó el legislador.

Además -dijo-, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), acaba de dar a conocer que, en 2020, Veracruz está posicionado como el segundo Estado más seguro del País, algo que es digno de reconocer pues, desde el Congreso, a través de la Comisión de Seguridad Pública, se están haciendo importantes cambios en la Ley Estatal de Seguridad Pública y la Ley Orgánica del Municipio Libre, para otorgar las herramientas necesarias a las dependencias, que les permitan alcanzar los objetivos para devolver la tranquilidad a las familias veracruzanas, apuntó el congresista Carlos Jiménez Díaz.

No hay comentarios