Últimas Noticias

domingo, 19 de septiembre de 2021

Usuarios y conductores de transporte público deben fortalecer medidas de prevención de contagios

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 19 de septiembre del 2021.- El director de Salud Pública del Estado, Salvador Beristaín Hernández hizo un llamado a los conductores del transporte público en todas las modalidades a fortalecer las medidas de prevención contra el Covid-19, sobre todo ante el aumento en la movilidad social.

El funcionario de los Servicios de Salud de Veracruz les recordó a los trabajadores del volante que deben usar el cubrebocas, aunque ya se encuentren vacunados contra el coronavirus.

“Deben asearse las manos con gel antibacterial cada vez que tengan contacto con el dinero que recibe por el pago del traslado, por su propia salud, la de sus seres queridos y de la población usuaria en general”.

Asimismo, a los usuarios del servicio público de transporte los exhortó a seguir con las medidas de prevención y controlar el problema de salud y evitar que se propague entre la población más vulnerable.

“No viajar si presenta síntomas respiratorias, es mejor quedarse en casa, lavarse bien las manos con agua y jabón al salir y regresar a casa, usar gel antibacterial, llevar puesto en manera adecuada el cubrebocas, no sentarse en las bancas donde se ubica para la espera de transporte pública, evitar la superficie posiblemente contaminada”.

Beristaín Hernández pidió mantener la sana distancia de metro y medio, mientras se espera el transporte, es decir, antes de subir al autobús, combi y taxis, tener el monto exacto del pasaje, no ingerir alimentos en el trayecto.

“Para reducir los contagios, es de alta prioridad cuidarnos y cuidar a los demás que nos rodean”, dijo el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario