Noticias

25 hijos de mujeres presas están en Penales de Veracruz: SSP

Por Carlos Manuel Peláez / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 19 de septiembre del 2021.- El secretario de Seguridad Pública en la entidad veracruzana, Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que actualmente hay 25 niños menores de 3 años al interior de penales del Estado en compañía de sus madres.

En ese sentido, explicó que la ley marca que las madres tienen el derecho de estar con sus hijos pese a encontrarse privadas de su libertad, por lo cuál se trabaja para que existan las condiciones idóneas para el desarrollo de los niños.

«Si hay niños en los penales porque así lo dice la ley que estos menores tienen que estar con sus mamás, son cerca de 25 en los penales del Estado y tenemos psicólogos, doctores, salas de juegos para atenderlos porque sabemos que ellos van creciendo y no comprenden porqué su mamá está en ese lugar y hay que checar estas situaciones para que ellos no crezcan con algún daño psicológico», indicó.

Asimismo, Gutiérrez Maldonado resaltó que en algunos penales se han habilitado áreas para los pequeños, mientras que en algunos otros aún se trabaja en la adecuación de estos espacios.

Finalmente, agregó que también se trabaja para brindar atención y apoyo psicológico a los niños a fin de garantizar su correcto desarrollo ante el entorno en el cual van creciendo.

No hay comentarios