Noticias

Se pierde la educación ambiental

Por Brenda Pérez Aguilar / El Heraldo de Martínez
Martínez de la Torre, Ver., a 16 de septiembre del 2021.-  Con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, integrantes del Club Rotario Maloapan realizan la promoción de los huertos familiares de traspatio.

De acuerdo a lo informado por el presidente del Club, Oscar León, gracias al apoyo de su compañero, Adrián Lozano -mejor conocido como Chapingo- están promoviendo a nivel distrital los huertos familiares de traspatio e incluso ahorita están realizando uno en la Casa Hogar de Maloapan.

“Estamos trabajando en un invernadero que tienen ahí y es uno de los proyectos que tenemos en pie, además de promover los huertos familiares de traspatio en todo nuestro municipio y estados de la República”, destacó.

Lamentó, que hoy en día se esté perdiendo la educación ambiental y es algo que se debe de promover, tanto en la escuela, puesto que es parte de la educación ambiental que se debe de fortalecer y más con estos cambios climáticos y en el mismo hogar, ya que el 80% de la educación se debe de inculcar en casa, por ello se deben de fortalecer los huertos de traspatio.

En estos proyectos son muy bonitos, destacó, porque se puede trabajar en familia, con los abuelitos, nietos, con los papás, los sobrinos y se vuelve un proyecto muy familiar y más en estos tiempos de pandemia.

“Ojalá la población de Martínez de la Torre los puede realizar en sus hogares, cualquier duda e información están a sus órdenes en Club Rotario Maloapan. Estamos tratando también de involucrar al Club Rotario de Teziutlán, Puebla, Tlapacoyan y de Martínez de la Torre. Esperemos que esos proyectos no solo se realizan entre los compañeros rotarios, sino en todas las comunidades, queremos que se aproveche al 100%”, concluyó.

No hay comentarios