Noticias

Policía alemana descarta amenaza contra sinagoga

Enlace Judío 
Alemania, a 16 de septiembre del 2021.- La policía de Alemania activó temporalmente este miércoles una situación de alerta alrededor de una sinagoga en la localidad de Hagen, al occidente del país europeo, por lo que calificó como una “amenaza”.

“Tenemos información sobre una posible amenaza ligada a una institución judía en Hagen“, dijo la policía de Dortmund en un mensaje publicado en Twitter.

“En respuesta han sido tomadas medidas de protección. Estamos en contacto cercano con la comunidad judía“, agregaron las autoridades, que evitaron dar detalles sobre la naturaleza del riesgo.

Las autoridades policiacas comunicaron también haber realizado bloqueos viales y pidieron a los residentes locales tener en cuenta estas medidas.

Según reportes de medios locales recogidos por Reuters, números significativos de policías armados fueron desplegados en las cercanías de la sinagoga de Hagen.

Horas después, la policía dio a conocer en un comunicado que no se encontraron indicios de ninguna amenaza en el lugar de los hechos y se finalizaron las medidas tomadas.

No obstante, las autoridades dijeron continuar en comunicación con la comunidad judía local.

En 2019, también durante Yom Kipur, un alemán de nombre Stephan Balliet trató de ingresar a la fuerza a una sinagoga en la ciudad de Halle, al oriente de Alemania, con el fin de perpetrar una masacre con armas improvisadas.

Aunque el atacante no pudo ingresar al templo, asesinó a tiros a una mujer y a un hombre en las cercanías. Balliet está siendo procesado penalmente por los hechos.

No hay comentarios