Últimas Noticias

martes, 28 de septiembre de 2021

SAT agrega a 48 contribuyentes a lista de ‘empresas fantasma’

México
, a 28 de septiembre del 2021.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) añadió nombres y razones sociales de 48 contribuyentes y personas físicas al listado de ‘empresas fantasma’.

Esto porque emitían facturas que amparaban operaciones inexistentes.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer el listado de contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan los comprobantes.

En el listado completo del SAT aparecen 12 mil 630 empresas y en el definitivo 10 mil 827 contribuyentes, hasta el 17 de septiembre de 2021.

“En este listado agregó a 48 contribuyentes que no desvirtuaron los hechos que se les imputaron y, por tanto, se encuentran en forma definitiva en la situación a que se refiere el primer párrafo del citado artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), se presume la inexistencia de operaciones amparadas con comprobantes fiscales, conocidos también como facturas electrónicas”, aseguró.
Grandes contribuyentes evaden 700 mil mdp, descubre SAT

En junio de 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que empresas grandes contribuyentes de 40 actividades económicas deben revisar su pago de ISR de cuatro ejercicios fiscales anteriores, porque estima que evaden una gran cantidad de impuestos con base en auditorias detectadas.

“De estas 40, nada más de estas 40 actividades, faltan muchísimas más, se estima una evasión de 700 mil millones de pesos”, dijo Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria.

Hizo un llamado a bancos, casas de bolsa, industrias mineras, automotrices, entre otras, a revisar el pago de ISR de 2016 a 2020, con base en la tasa efectiva de ISR que publicó el domingo el SAT.

Pagar lo que deben si encuentran discrepancias deben autocorregirse y pagar lo que deben. La funcionaria estimó que tras este anuncio, algunas empresas corrijan de inmediato su situación y el SAT recaude al menos 70 mil millones de pesos esto es el 10%.

Acusó que hay empresas que hacen planeaciones agresivas y el SAT las tiene detectadas y podrían estar sujetas a “vigilancias profundas”.

Informó que tan sólo el año pasado el SAT recaudó 100 mil millones de pesos por estas vigilancias profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario