Noticias

Primera semana de clases presenciales y 7 maestros contagiados de COVID-19

Por Saul Meza /MsNoticias
Misantla, Ver., a 4 de septiembre del 2021.- Este viernes se culmino la primera semana del ciclo escolar 2021-2022, el cual arrancó con clases presenciales en medio de esta emergencia sanitaria por COVID-19.

En un resumen general de cómo vivieron los docentes este regreso a las aulas, se destacó que en esta primera semana por lo menos 7 docentes que imparten clases en sector de Misantla de escuelas primarias federales, dieron positivo a este virus; comentó el profesor Ignacio León Lara, jefe del citado sector.

Dentro de esta circunscripción, ya se registró el caso de un menor que dio positivo a COVID-19; pero hasta este momento en ambas situaciones han actuado conforme a los lineamientos que envió la Secretaría de Educación Pública, suspendieron a docentes y alumnos para que estén en resguardo y que el centro educativo no se vea amenazado por esta enfermedad.

Indicó que la mayoría de los docentes que representa están vacunados contra este virus. Los siete maestros contagiados no presentan síntomas graves; esperan que muy pronto puedan regresar a las aulas a impartir clases y dar continuidad al ciclo escolar 2021-2022, dentro de una "nueva normalidad".

Cabe destacar que este viernes, en redes sociales, expusieron que una docente de la escuela primaria de la comunidad de La Vaquería, perteneciente a este municipio; salió positiva a COVID-19 y que había tenido contacto con nueve alumnos.

Sobre esto Ignacio León Lara, dijo desconocer del tema, hasta el momento.

No hay comentarios