Últimas Noticias

viernes, 17 de septiembre de 2021

Padres de familia exigen clave para escuelas indígenas de Coatzintla

Por Juan David Castilla / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 17 de septiembre del 2021.- Más de 40 madres, padres de familia y alumnos protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Veracruz (SEV) para exigir claves para cuatro escuelas indígenas en el municipio de Coatzintla, ubicado en la zona norte del estado.Se trata de escuelas bilingües que han estado solicitando la clave correspondiente a las autoridades educativas desde hace dos años.

Las personas arribaron a la dependencia estatal desde las 6:30 horas de este viernes 17 de septiembre, procedentes del fraccionamiento Las Palmas y la colonia de La Mujer, donde se encuentran los planteles.

De acuerdo con Concepción Martínez Romero, madre de familia, los docentes, directivos y padres de familia han cumplido los requisitos para acceder a las claves escolares; sin embargo, éstas les han sido negadas.

“Es por eso nuestra preocupación, ya tenemos aulas, por parte del municipio de Coatzintla hemos tenido todo el apoyo”, expresó la entrevistada.

Los quejosos recordaron que se requieren las claves escolares para beneficiar a decenas de estudiantes de comunidades indígenas.

Lo anterior, permitiría el acceso a la educación a poblaciones rurales de la zona norte de la entidad, donde las comunidades se sienten discriminadas.

“Como padres de familia nos sentimos un poco discriminados, debido a que es la lengua indígena, nosotros en la colonia La Mujer cuando se inicia este proyecto apoyamos a los maestros, debidamente por la seguridad de nuestros niños, quienes tenían cruzar carreteras para ir a las escuelas”.

Cabe mencionar que una comisión de manifestantes fue recibida por autoridades de la SEV; sin embargo, un escolta de la dependencia exigió con prepotencia a las demás personas que permanecían afuera que dejaran de manifestarse, toda vez que ya habían sido atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario