Noticias

No hay corrupción en el Orfis, responde Delia González a diputado Cazarín

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 13 de septiembre del 2021.- Ante las acusaciones de presuntos actos de corrupción de funcionarios menores al interior del Órgano de Fiscalización Superior de Justicia (ORFIS), la Auditora General, Delia González Cobos pidió nombres para investigar “directamente”.

En clara respuesta al presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, la funcionaria mencionó que ella siempre ha estado atenta a las acusaciones y señalamientos de posibles actos al margen de la ley.

La Contraloría Interna está atenta y en caso de que se den prácticas irregulares se presentarán las denuncias competentes, pues como un órgano fiscalizador su comportamiento debe ser en base a una ética intachable.

“¿Qué calidad moral tendríamos?, ahí sí no. Yo creo que es una preocupación que tiene el diputado, y esa misma preocupación nos queda a nosotros. Llevar prácticas así deliberadamente yo creo que no”, le respondió al legislador de Morena”.

Recientemente el legislador acusó que hay funcionarios menores del Orfis que son corruptos, pues con salarios de 20 mil pesos tiene camionetas de medio millón de pesos, lo que les genera suspicacia.

No hay comentarios