Últimas Noticias

jueves, 2 de septiembre de 2021

No hay consenso sobre Revocación de Mandato en el Senado

Por Hugo Valencia / Noticieros Televisa
México, a 2 de septiembre del 2021.- En el Senado de la República no hay consenso sobre la Ley de Revocación de Mandato que se discutirá este jueves, en su primera sesión del periodo ordinario.

Así lo informó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, en entrevista.

El bloque opositor, explicó, insiste en que votará en contra del dictamen, porque no sólo quiere cambiar la redacción de la pregunta que se hará a la ciudadanía, sino mantiene otras críticas al dictamen que no especificó.

“Yo estoy intentando que logremos reformular la pregunta. Pero, creo que todavía traen otros temas aparte de la pregunta. Entonces, se está alejando la posibilidad. Pero mañana, a las 9 de la mañana, nos volvemos a reunir todos los representantes de los grupos parlamentarios para hacer un último esfuerzo antes de la sesión”, explicó Ricardo Monreal.

Por separado, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, informó que la pregunta para la revocación de mandato sí será modificada.

De hecho ya hay al menos tres propuestas de redacción, señaló.

“Ya se reformuló, ya está reformulada, hay algunas senadoras y senadores que quieren hacer una reserva, precisamente porque la pregunta seguramente se va a modificar, para que contenga todos los elementos de la ley de revocación de mandato y de alguna manera podríamos correr el test de constitucionalidad a la misma pregunta, porque la pregunta es sin duda alguna la columna vertebral de la revocación de mandato, entonces, una pregunta accesible, sencilla, que la gente pueda entender, en un ‘sí’ o en un ‘no’ es importante, porque las personas tienen que manifestarse, precisamente o por la continuidad en el encargo o, por la revocación”, dijo Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.

Este jueves la sesión del pleno está convocada a las 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario