Últimas Noticias

sábado, 18 de septiembre de 2021

‘Mamá Coco’ cumple 108 años en Michoacán; la festejan con pastel

Michoacán,
a 18 de septiembre del 2021.- Este 16 de septiembre cumplió 108 años de vida María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como “Mamá Coco”. Esta abuelita oriunda de Michoacán es famosa por su parecido con el personaje de la película Coco.

En el pueblo de Santa Fe de la Laguna, en Michoacán, “Mamá Coco” celebró su cumpleaños número 108 en compañía de su familia. Así lo demuestra una fotografía publicada desde su cuenta oficial de Facebook.

“Gracias a Dios hoy cumplo otro año más de vida”, se lee en la publicación.

Cientos de usuarios felicitaron por redes sociales a la señora María Salud, quien se ha convertido en un personaje ampliamente querido en su natal Michoacán. Incluso, en años anteriores a la pandemia por COVID-19, el cumpleaños de “Mamá Coco” ha representado toda una celebración popular en la comunidad de Santa Fe de la Laguna.

La centenaria abuelita alcanzó la fama mundial gracias a la película Coco, producida por Pixar. El largometraje animado es un homenaje a las tradiciones mexicanas, particularmente al Día de Muertos.

Tras el estreno, no pocos notaron el parecido de doña María Salud con la abuelita que aparece en la película. De la noche a la mañana, su fama trascendió las fronteras después de que una usuaria publicara en redes sociales una foto suya presentándola como “la verdadera Mama Coco”.

Hoy en día, no pocos turistas llegan a Santa Fe de la Laguna esperando poder encontrarse con “Mamá Coco” y tomarse una fotografía. Tanto ella como su familia han agradecido la inusitada celebridad que les trajo la película de Pixar.

Doña María Salud nació un 16 de septiembre de 1913, en plena Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario