Últimas Noticias

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Kenneth Salazar, embajador de EE.UU. en México, presenta cartas credenciales a AMLO

Por Susana Lopez / Noticieros Televisa
México, a 15 de septiembre del 2021.- Este martes 14 de septiembre de 2021, presentó sus cartas credenciales ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre la reunión que sostuvo el nuevo embajador con el presidente de México… Dijo que tuvieron una conversación corta y amistosa.
Hablaron sobre el programa “Sembrando Vida”

Detalló que hablaron sobre el programa “Sembrando Vida”; y es que el presidente López Obrador ha propuesto que Estados Unidos apoye su financiamiento en Centroamérica.

“Veo una posibilidad importante, un promotor de esta causa en Washington que no teníamos. Es una buena noticia para México. Él desde luego va a defender los intereses de Estados Unidos, pero coincide con la forma de pensar, de que tenemos que hacer algo con el fondo del problema migratorio y también con el tema climático… se tiene que hacer ya la inversión, ya se tomó mucho tiempo vuelta y vuelta, documentos, cartas van y vienen… piensa el presidente y Ken Salazar escuchó con atención, que si van a invertir trillones de dólares, trillones en infraestructura, todo el programa que está proponiendo México para Centroamérica vale 2 mil millones, es algo asequible”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Añadió que el nuevo embajador de Estados Unidos en México tiene sensibilidad respecto a la comunidad hispana.

“Él hizo un programa en Estados Unidos, similar al de los jóvenes y “sembrando vida”. En el caso de los Estados Unidos son 100 mil, el organizó esto, para pagarles a los jóvenes que no tenían trabajo, los jóvenes de color, los hijos de mexicanos marginados allá y los invitó a todos esos jóvenes a trabajar en favor de la conservación de las reservas o recursos naturales en Estados Unidos, se pusieron a sembrar árboles. Entonces hay una gran afinidad entre lo que él hizo y lo que ahora está proponiendo el presidente López Obrador para Centroamérica especialmente”, precisó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Según dijo el Canciller Ebrard, embajadores de 23 naciones, entregaron sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario