Últimas Noticias

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Cámara de Diputados analiza política económica del Tercer Informe de Gobierno de AMLO

Por Hector Guerrero / Noticieros Televisa
México, a 15 de septiembre del 2021.- Apenas inició la Glosa del Tercer Informe de Gobierno y se calentaron los ánimos entre diputados panistas y morenistas.

Y es que el legislador de Morena, Sergio Antonio Pérez Garibay, se dirigió desde su lugar hasta las curules albiazules para encararlos con la consigna obradorista.

A ello le precedieron los discursos desde tribuna para fijar postura en torno a la política interior de este gobierno.

“Yo les pregunto a los de Morena, para que les respondan a los mexicanos, ¿ya se acabó la inseguridad? ¿ya no hay corrupción? ¿se respeta la independencia de los Poderes? ¿hay libertad de expresión?, no hay libertad, los estados más violentos del país son los gobernados por Morena, el estado de Veracruz precisamente es uno de ellos”, dijo el diputado Miguel Ángel Monraz, del PAN.

Los morenistas salieron en defensa de las acciones emprendidas por el gobierno federal.

“Lo que hoy nos ocupa es analizar la política interior, que ha sido formulada, implementada por el gobierno de México, la cual se ha caracterizado por su contribución a la gobernabilidad democrática y el respeto en todo momento de los derechos humanos… nunca más habrá un gobierno para unos cuantos, sino un gobierno que vela por el pueblo de México”, destacó el diputado de Julieta Kristal Vences, de Morena.

Con ello los diputados abordaron el primero de los cuatro temas en que dividieron el análisis del Tercer Informe de Gobierno, en materia de política interior.

Los rubros de política económica serán discutidos este martes 14, la política social el día 21 y la política exterior el 28 de septiembre.

El secretario de Hacienda acudirá al Pleno el 23 de septiembre para comparecer con motivo de la glosa y para que explique el Paquete Económico de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home