Noticias

Israel/ Voluntario de policía muerto, oficial herido en embestida en el norte

Por Silvia Schnessel / Enlace Judío
Israel, a 21 de septiembre del 2021.- Un voluntario de la policía murió y un oficial resultó gravemente herido el martes por la mañana por la embestida de un vehículo en la ciudad norteña de Nahariya. Posteriormente, dos sospechosos fueron arrestados en un pueblo cercano.

La víctima mortal es Hossam Zaghir, de 32 años, padre druso de dos hijos de la ciudad de Yarka, en el norte de Israel.

El servicio de emergencia de Maguén David Adom dijo inicialmente que estaba en estado crítico mientras que el oficial resultó gravemente herido.

Los dos fueron llevados al Centro Médico Galilee en Nahariya para recibir tratamiento, donde más tarde se confirmó la muerte de Zaghir, un voluntario de la fuerza policial.

La policía dijo que el incidente ocurrió cuando los oficiales buscaban los permisos de los trabajadores en un sitio de construcción, publicó The Times of Israel.

La emisora ​​pública Kan dijo que llamaron a la policía vecinos que se quejaron de que se estaba trabajando ilegalmente durante la festividad judía de Sucot. El trabajo era parte de un proyecto para mejorar las defensas contra inundaciones en la ciudad.

El informe decía que se estimaba que la embestida mortal tenía un motivo criminal, más que nacionalista.

Según el Canal 12, el vehículo utilizado en la embestida tenía matrículas israelíes y se sospechaba que se había utilizado para transportar palestinos de Cisjordania que se encontraban ilegalmente en Israel.

Poco después de la embestida, la policía dijo que arrestó a dos sospechosos, uno de ellos residente de la ciudad norteña de Arraba, en relación con la embestida.

Los oficiales localizaron el vehículo y el sospechoso en las cercanías de Shlomi y, según los informes, encontraron drogas en el automóvil.

La policía dijo que abrió una investigación sobre el posible motivo detrás de la embestida del automóvil y que se estaba realizando una búsqueda para localizar a más sospechosos.

El incidente se produjo cuando las fuerzas de seguridad estaban en alerta máxima durante las vacaciones de Sucot y días después de que el último de los seis prisioneros de seguridad palestinos fugitivos fuera capturado tras una persecución de dos semanas.

Los ataques a la policía con embestida son relativamente frecuentes en Israel.

No hay comentarios