Últimas Noticias

viernes, 3 de septiembre de 2021

Ingresan al Salón de la Fama 2021 de UVM, Vaslav Ayala, Adriana Jiménez y Jair Viamontes

Ciudad de México,
a 3 de septiembre del 2021.- La Universidad del Valle de México llevó a cabo vía online, la inducción al Salón de la Fama clase 2021 de tres de sus estudiantes y atletas de alto rendimiento, se trata de Vaslav Ayala, medalla de Oro en Tae Kwon Do Poomsae; Adriana Jiménez, medalla de plata en Clavados de Altura y Jair Viamontes, medallista de bronce con la selección mexicana de futbol americano.

Como parte de esta celebración, también se entregaron también reconocimientos a estudiantes y egresados de esta casa de estudios, que participaron en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, como es el caso de la clavadista y medallista de Bronce en clavados sincronizados, Alejandra Orozco; Edson Ramírez, de Tiro Deportivo; Alexa Moreno, Gimnasia Artística; Andrés Villarreal, Clavados; Miriam Palacios, Fisioterapeuta del staff médico en Tokio; Karina Salazar, Nutrióloga de la Delegación Mexicana en Japón 2020 y, Aída Román, Tiro con Arco.

El resto de la delegación de atletas mexicanos que estudian en la Universidad del Valle de México y que portaron los colores patrios en Tokio, Japón, son: Iván García, clavados; Diego Balleza, en clavados; Claudia Rivas, triatlón. A esta lista se agrega también el entrenador nacional de Tae Kwon Do, Alfonso Victoria.

En su mensaje, el Vicepresidente de Operaciones de la UVM, Alejandro Gallo Casas, dijo que es un orgullo enorme participar en este reconocimiento de nuestros 8 estudiantes y egresados de UVM, que han representado a México tan dignamente en estos Juegos Olímpicos de Tokio, y a los nuevos miembros del Salón de la Fama de UVM. “Todos son unos deportistas excepcionales, son un ejemplo de vida para nosotros, para nuestro país, para toda nuestra comunidad, son historias que nos inspiran y nos motivan”.

Agregó que en la UVM se quiere, de una manera muy determinada, ser parte sustantiva del desarrollo de las personas y apoyar a los nuestros estudiantes o egresados que de alguna manera buscan destacar en disciplinas deportivas. “Queremos ser un aliado de los deportistas en México y, por lo tanto, estamos haciendo esfuerzos todo el tiempo para hacer programas académicos que estén diseñados para deportistas de alto rendimiento; como por ejemplo, hoy tenemos la Academia Lince, o también otros programas como el programa de becas ALTOR que ha demostrado, desde hace ya más de 5 años, que es muy fructífero”, señaló Gallo Casas.

“Tratamos de apoyar a todos nuestros becarios y ellos han logrado tener triunfos internacionales importantísimos que nos llenan de orgullo. Esta es una de las maneras en la que nosotros apoyamos a los deportistas mexicanos, pero también proveyéndolos de una educación de calidad y que tengan la flexibilidad necesaria para que puedan transitar por este camino que es muy complejo, la disciplina que requiere poder llegar a los niveles en los que todos ustedes están, requiere que tengamos un acompañamiento flexible, que se adapte también a estas necesidades y hacemos nuestro máximo esfuerzo para asegurar que así suceda”, comentó.

El primer programa es ACADEMIA LINCE, el cual ofrece un modelo educativo On-Line, especialmente diseñado para atender las necesidades de este tipo de estudiantes/atletas y les permite contar con un adecuado acompañamiento y seguimiento para poder combinar ambas actividades.

UVM también cuenta con un programa de becas para atletas de alto rendimiento denominado ALTOR, enfocado en atletas con logros importantes a nivel internacional, como Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. Estas becas pueden ir desde el 100% hasta el 80% dependiendo el logro que hayan conquistado.

SALÓN DE LA FAMA

El Salón de la Fama del Deporte UVM, es un espacio que la Universidad abrió en 2017, y sirve como reconocimiento institucional a aquellos atletas que son o han sido parte de la comunidad UVM y que han conseguido logros deportivos excepcionales.

El objetivo de esta iniciativa es crear identidad y orgullo entre la comunidad UVM, a través del reconocimiento a estos atletas y destacando la importancia que tiene el deporte en la formación integral de los estudiantes. Busca, además, promover los valores que entraña el deporte.

Los atletas que han ingresado al Salón de la Fama UVM, máximo recinto deportivo de la Universidad del Valle de México, son los siguientes:

Clase 2017: María del Rosario Espinoza, Doramitzi González, Alejandra Orozco, Guillermo Pérez, Aída Nabila Román, Iridia Salazar, Iván Alejandro García y Germán Sánchez.

Clase 2018: Juan René Serrano, Vanessa Zambotti, Edna Díaz y Nataly Michel.

Clase 2019: Alexa Moreno, gimnasia; Jorge Martínez, patinaje de velocidad y Diego Balleza, clavados.

Clase 2020: POR LA PANDEMIA DEL COVID-19, NO HUBO INDUCCIÓN ESTE AÑO.

Clase 2021: Vaslav Ayala, medalla de Oro en Tae Kwon Do Poomsae; Adriana Jiménez, medalla de plata en Clavados de Altura y Jair Viamontes, medallista de bronce con la selección mexicana de futbol americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario