Últimas Noticias

jueves, 2 de septiembre de 2021

Habilitará SEV linea de quejas de padres de familia

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 2 de septiembre del 2021.- Luego de la queja de padres de familia por la negativa de directores escolares para que haya clases a distancia, condicionando a los pequeños a regresar a las aulas, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García indicó que se habilitará una línea telefónica para que se pueda realizar estas quejas directamente a la dependencia.

El funcionario estatal señaló también que el número de escuelas que ya iniciaron clases en esta primera de semana del ciclo escolar 2021-2021 suman ya 13 mil instituciones abiertas de las 24 mil escuelas en total de la entidad, a las que se les están dotando insumos sanitarios a las escuelas.

“Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, nuestro trabajo es brindar educación, en ese sentido se brindará de manera presencial y de manera a distancia, entonces haremos lo propio, vamos a habilitar un numero que daremos a conocer, para que los papás, las mamás nos llamen y pasen el reporte de este tipo de situaciones y estaremos atendiendo”.

Sin embargo, reiteró que la indicación de las autoridades educativas tanto federales, como estatales es que las clases se deben dar de manera presencial y a distancia, aunque no se puede obligar a los docentes a hacerlo.

Recordó que la SEV habilitó una plataforma para que los maestros y maestras registraran su modalidad y la forma de organización para hacerlo, dependiendo de los días.

“Aquí tiene que ver con el número de alumnos que van de manera presencial y los de a distancia, no se les está obligando a trabajar doble, porque se les está diciendo que cuando sea a distancia solo atiendes a los que no están de manera presencial”.

Por otra parte, el secretario de Educación dijo que por el momento la prioridad de las autoridades es la reparación de las más de 4 mil escuelas que sufrieron algún tipo de daños por el paso del Huracán Grace, pero también están en el tema de la conectividad del servicio de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario