Noticias

Fundación Televisa y Fundación BBVA México apoyan a damnificados por el huracán Grace

México, a 6 de septiembre del 2021.- A través de un esfuerzo conjunto de la Fundación BBVA México, Fundación Televisa y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se entregaron nueve toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por el paso del huracán Grace sobre Veracruz.

La ayuda que fue enviada con el apoyo logístico del plan DN-IIIE consiste de 1,500 despensas. Cada despensa proporciona alimento a una familia de cuatro personas hasta por una semana.

No sería la primera vez que Fundación BBVA México y Fundación Televisa coinciden en iniciativas de acción social dirigidas a las comunidades de México y el mundo que se han visto afectadas por la fuerza destructiva de fenómenos naturales.

Tras el terremoto que sucedió en Haití el 14 de agosto de este año, ambas fundaciones enviaron nueve toneladas de apoyo humanitario en forma de despensas.

Después de los sismos de 2017 en México, las fundaciones sumaron esfuerzos para reconstruir escuelas dañadas y donar despensas a los damnificados de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

El impacto de la pandemia del COVID-19 en el país también ha derivado en la colaboración de ambas instituciones. La iniciativa ‘Juntos por la Salud’ ha registrado la donación de equipo de protección a personal hospitalario en la primera línea de defensa, así como la entrega de respiradores a varios hospitales para ayudar a pacientes en cuidado intensivo.

No hay comentarios