Últimas Noticias

sábado, 4 de septiembre de 2021

El ‘Muro Verde’ de Jerusalén fue reconstruido y está más verde que nunca

Por Tasneen Hernández / Enlace Judío México e Israel
Jerusalén, a 4 de septiembre del 2021.- Después de años de negligencia, el municipio de Jerusalén terminó la reconstrucción del “Muro Verde” en ruta a Jerusalén el pasado lunes.

El muro de colorido follaje y vegetación mediterránea es el más grande de Israel, y se extiende por más de 3 mil metros cuadrados de acuerdo al reporte de The Jerusalem Post.

En la pared hay unas 18 especies diferentes de plantas perennes, que incluyen lavanda, lilyturf, enebro, lentisco, romero y más, todas las cuales cambian de color durante las diferentes estaciones.

La vegetación se plantó en contenedores especiales y se construyó un sistema de riego para proporcionar una cantidad precisa de agua a cada planta.

También se instaló un sistema de drenaje para recolectar y drenar el exceso de agua a través de una tubería vertical hacia un canal de drenaje en la parte inferior.

“Este es un sueño hecho realidad”, dijo el alcalde de Jerusalén Moshe Leon, quien invirtió de una ‘manera sin precedentes’ en la reconstrucción del muro.

“En los últimos años, hemos estado trabajando en la reconstrucción del Muro Verde, el más grande e impresionante de Israel”, dijo Leon. “Me gustaría felicitar a todos los involucrados en la construcción, fue un proceso largo, pero lo logramos. Felicitaciones a Jerusalén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario