Últimas Noticias

viernes, 17 de septiembre de 2021

Desaparecen dos menores de edad en Jalisco; les ofrecieron trabajo por redes sociales

Jalisco,
a 17 de septiembre del 2021.- Dos menores de edad fueron reportados como desaparecidos en Zapopan, Jalisco, después de que salieran a trabajar tras conseguir un empleo por medio de las redes sociales. Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre su caso.

Francisco Javier Núñez y David Jiménez Castillo, de 16 y 14 años respectivamente, desaparecieron el pasado 9 de septiembre después de asegurar que irían a un trabajo conseguido por Facebook, así lo mencionó Felícitas, tía de Francisco.

“Nos dijo que iba a un trabajo que habían conseguido su amiguito David y él por medio de Facebook, que era por Puerta de Hierro, en una lonchería. Nosotros pensamos que fue un engaño el que les hicieron para llevárselos”, contó a la mujer en declaraciones recogidas por el medio El Informador.

De acuerdo a información del medio citado, Francisco salió de su casa el pasado jueves 9 de septiembre cerca de las 9:30 horas para poder verse con su amigo David y, según sus familiares, cerca de las 13:30 horas los vieron abordar un vehículo en el Mercado Bola.

Por su parte, una prima de Francisco señaló que unos compañeros del barrio aseguraron haber recibido una nota de voz en la que señalaban ir por Arcos de Zapopan, aunque fue borrada casi de inmediato.

Los últimos registros que se tienen de Francisco y David son dos cortos videos enviados por WhatsApp.

En uno de ellos, relató Felícitas, se puede percibir que van en el asiento trasero de un carro y solo se logra verlas piernas de ambos menores de edad. En el otro clip se puede identificar que iban por un camino de terracería y una larga barda de ladrillos. Ambas reproducciones las mandaron a un grupo que tenían con sus amigos.

La última conexión en el celular de Francisco fue el viernes 10 de septiembre a las 00:48 horas y las llamadas ya no entran.

El padre de Francisco y la madre de David interpusieron la denuncia correspondiente por la desaparición de sus hijos. Ambas familias piden a la ciudadanía que, si tiene alguna información se comunique al número 333 1456 314, de la Comisión Local de Búsqueda de Personal del Estado de Jalisco.

A continuación te dejamos las fichas de búsqueda difundidas por la comisión jalisciense, mismas que contienen información sobre Francisco y David, como sus señas particulares y vestimenta del día que desaparecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario