Últimas Noticias

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Deben la FGR así como la FGE informar sobre procesos contra Yunes e Hijos: AMLO

Ciudad de México,
a 22 de septiembre del 2021.- Las fiscalías General de la República y la de Veracruz deben investigar y determinar si los miembros del Clan Yunes han incurrido en los delitos por los que han sido denunciados, manifestó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador fue cuestionado sobre los presuntos malos manejos del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en temas como la instalación de cámaras de videovigilancia; la intromisión del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez en las elecciones locales, falsificación de documentos en que incurrió para que su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez fuera candidato a la alcaldía, lavado de dinero, evasión fiscal, delincuencia organizada, compra de inmuebles con recursos de procedencia ilícita, y otras irregularidades más, el mandatario federal indicó que las fiscalías que tienen esos casos deben actuar e informar.

“Yo creo que están escuchando las fiscalías tanto en Veracruz como la Fiscalía General de la República que es posible si así lo determinan, porque son autónomas, que den a conocer si existen las denuncias, si existen las investigaciones, y por qué no se les ha dado curso, que informen, eso es lo que podemos hacer”.

López Obrador admitió que conoce de todas esas denuncias, pero no puede meterse en un tema que corresponde a las fiscalías.

“Sí tengo información (de todas las denuncias) pero no puedo yo meterme por lo mismo, no me corresponde, la fiscalía es independiente, es autónoma, a quien le corresponde al fiscal él es el que tiene esta responsabilidad”.

El Presidente consideró que si hay elementos para que los Yunes sean sancionados conforme a la ley, dijo que procedan.

“Si hay elementos también, porque si no existen elementos pues no se pueden fabricar delitos, aunque sean adversarios, eso no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario