Últimas Noticias

viernes, 6 de agosto de 2021

Veracruz entre los cinco estados con mayor pobreza alimentaria

Por Eda Sentíes / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 6 de agosto del 2021.- De acuerdo con el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entre el 2018 y el 2020 3.8 millones de mexicanos se sumaron a la población en condiciones de pobreza, sumando ya 10.8 millones de personas.

Este fenómeno tuvo repercusión en Veracruz, que desde hace 10 años es uno de los 5 estados con mayor pobreza alimentaria.

A decir de Darío Jiménez, presidente del Banco de Alimentos de Veracruz la pandemia agravó esta situación e incrementó el número de familias que ahora requieren ayuda para poder costear las despensas que ya se entregan a muy bajos costos.

“Hay mayor demanda del acercamiento de alimentos a bajo costo y por otro lado una disminución de la capacidad de compra, antes nuestra despensa andaba en 120 o 150, ahora nos dicen no sabes qué 120 no puedo, entonces hemos tenido que bajar el precio tratando de cuidar de que el contenido sea lo mejor posible (…) tiene 10 años que no mejoramos del tercer o cuarto lugar de los últimos en pobreza alimentaria”, detalló.

Actualmente casi 11 millones de mexicanos no pueden costear la canasta básica alimentaria cuyo valor es de 1,702.28 pesos al mes en zonas urbanas y de 1,299.30 pesos en las zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario