Noticias

Se daría un nuevo decreto del gobierno estatal para frenar el SARS-CoV2

Misantla, Ver.,
a 17 de agosto del 2021.- Este lunes 16 Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se dará un decreto mas a fin de evitar la movilidad y tratar de aplanar la curva epidemiológica, la cual se estima esta en etapa de mitigación del SARS-CoV2, y los contagios puedan disminuir.

En rueda de prensa en palacio estatal el mandatario, dio a conocer que se estará aplicando un nuevo decreto con medidas mas estrictas, las cuales se aplicara al menos a 131 municipios de la entidad veracruzana, a fin de disminuir los contagios y mortandad que se tiene por el SARS-CoV2.

“Ustedes saben en otros lados del mundo, ya pasaron esta tercera ola, en algunos lugares van en la quinta ola, y nuestro México esta en este crecimiento muy rápido de contagios, estamos en un aceleramiento grande de contagios”.

El mandatario estatal dijo que, en esta semana habrá un segundo decreto de medidas extraordinarias contra COVID-19, el cual dará inicio el dio de mañana 18 al próximo día lunes 23 de agosto.

“Por lo mismo el día miércoles 18 entrara en vigencia otro decreto sobre los mismos 131 municipios, casi las misma medidas y recomendaciones, termina el día de hoy el anterior, con eso podríamos empezar a detener el aceleramiento de contagios, pudiera seguir habiendo contagios, pero en menor medida, por eso también estamos ya implementando la vacunación a más edades”, dijo.

El Gobernante relató que el reporte que tiene de esta primera semana de agosto, es muy bueno y confió en que la evaluación de estas medidas dentro de 14 días sea positiva y ayude a detener este aceleramiento de contagios, por lo que será este día que se a conocer el nuevo decreto mediante su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, pues entraría en vigor al día siguiente.

Por otra parte en esta ciudad de Misantla, Othón Hernández Candanedo, informo que es necesario que la población no se desatienda, es necesario que se mantenga los protocolos sanitarios de manera estricta, a fin de que no se den mas contagios, apunto que la brigada de sanitización esta trabajando en diversos puntos del municipio, agregando que si las familias no cuentan con sanitizantes, es del dominio publico que en el DIF Misantla se tiene con este liquido de manera gratuita.

No hay comentarios