Últimas Noticias

martes, 10 de agosto de 2021

Regreso a clases: ¿Útiles escolares y uniformes serán obligatorios en ciclo escolar 2021-2022?

México,
a 10 de agosto del 2021.- El ciclo escolar 2021-2022 se acerca y por ello tanto como tutores como madres y padres de familia se preguntan si el uso de uniforme será obligatorio así como cubrir la lista de útiles escolares.

Dado que el próximo 30 de agosto se llevará a cabo el regreso a clases presenciales en todo el país, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que no será necesario adquirir material escolar adicional y que tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares en las aulas.

Por tanto, y ya que la situación económica para las familias mexicanas no es la mejor en todos los casos, los menores podrán acudir a clases en ropa de calle y podrán reciclar cuadernos o útiles que aún mantengan en buen estado.

Durante una reunión virtual, la secretaria argumentó que el regreso a clases presenciales atiende una necesidad de los estudiantes para socializar y tener una convivencia sana con sus compañeros, así como cobijar a quienes tengan problemas de violencia en sus hogares.

Afirmó también que se respetará la decisión de cada familia y remarcó en el apoyo a las economías del hogar para el ciclo escolar por comenzar.

Del mismo modo recomendó a los padres, madres y tutores enviar refrigerios a los menores como frutas, verduras, sándwiches y agua natural o de frutas para contribuir a su bienestar y al cuidado económico.

La Secretaría de Educación Pública, por su parte, manifestó que el regreso a las clases presenciales responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes sin poner en riesgo su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario