Últimas Noticias

domingo, 1 de agosto de 2021

Pueblo consciente conseguirá el juicio a actores políticos del pasado: Esteban Ramírez.

El delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz señaló los obstáculos del INE para la consulta popular de este domingo.
Xalapa, Ver., a 1 de agosto del 2021.- El delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, expresó que, pese a los obstáculos del Instituto Nacional Electoral (INE) para la consulta popular, el pueblo consciente conseguirá que el juicio a actores políticos del pasado se realice.

Luego del cierre de las mesas receptoras de la consulta popular, Esteban Ramírez señaló que el INE bloqueó la participación de la ciudadanía en este primer ejercicio de democracia participativa en México. Denunció que desde las dos la tarde comenzaron a cancelar boletas en las mesas receptoras, pese a que la jornada finalizaba a las seis de la tarde.

Asimismo, recordó que la institución solo instaló la tercera parte de los centros de votación que suele implementar en jornadas electorales, por lo que algunas localidades no tuvieron mesas receptoras.

“Es muy lamentable que el órgano electoral encargado de llevar a cabo esta jornada siga sirviendo a unos cuantos que le han hecho tanto daño a México, por eso es importante que todos y todas sigamos informándonos para transformar las estructuras corruptas que han dejado estos a su paso”, declaró el delegado de Morena en Veracruz.

Afirmó que, pese a estos impedimentos, la ciudadanía ejerció su derecho y su deber de participar en las mesas receptoras para emitir su opinión sobre el juicio a actores políticos del pasado. Calificó la jornada como un día histórico en el que, por primera vez, se tomó en cuenta a la población “para un tema tan importante y trascendental para la vida política y pública de México”.

Hizo un llamado a que se garantice la participación del pueblo veracruzano y de todo el país en los demás ejercicios de democracia participativa que vienen. “Hoy se nos dio la oportunidad de que el pueblo fuera escuchado y no olvidemos que tendremos otras oportunidades de aquí en adelante. Tenemos que garantizar que el pueblo de Veracruz participe en todas las consultas que se realicen”, dijo.

“Esperemos con ansias marzo de 2022, manteniéndonos unidos, organizados y conscientes, porque tenemos que seguir informándonos para exigir la verdad y la justicia de los hechos que han marcado la historia de nuestro país”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario