Últimas Noticias

domingo, 29 de agosto de 2021

Piden grupos LGBTTTI mejorar atención en materia de salud

Por Carlos Manuel Peláez / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 29 de agosto del 2021.- La presidenta de la Asociación Civil Transformando Vidas, Frida Méndez Oropeza dio a conocer que continúan buscando una mesa de trabajo con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor para plantearle todas las problemáticas que sufren los integrantes de los grupos de la diversidad sexual.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente la discriminación y la falta de medicamentos son constantes que deben enfrentar al acudir a los centros de salud y hospitales, por lo que buscan que el titular de los Servicios de Salud de Veracruz conozca esta situación y pueda intervenir para encontrar soluciones.

«Queremos dar a conocer la discriminación que hay en los hospitales y la falta de retrovirales y preservativos, esto es muy lamentable porque se está desprotegiendo a muchas personas, está muy mal el sector salud y por eso queremos una mesa de trabajo con el doctor Alor para que nos escuche», indicó.

Asimismo, Frida Méndez señaló que ya han entregado múltiples oficios a la Secretaría de Salud, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que insistió en la necesidad de poder sentarse a dialogar con el secretario y darle a conocer todas las problemáticas.

Finalmente, agregó que también buscarán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que se garantice la correcta atención de los miembros de la comunidad LGBTTTI en la entidad veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario