Últimas Noticias

domingo, 29 de agosto de 2021

Mónica Herrera Villavicencio asume el cargo de Diputada Federal.

Este domingo se le tomó la protesta de ley.
México, a 29 de agosto del 2021.- Este domingo Mónica Herrera Villavicencio asumió el cargo de Diputada Federal por el Distrito VII de Martínez de la Torre.

Quien fuera abanderada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomó protesta junto con los otros 491 legisladores presentes en el pleno del Congreso de la Unión.

El Diputado Augusto Gómez Villanueva, Presidente de la Mesa de Decanos, integrada por los legisladores de mayor trayectoria legislativa como Leonel Godoy, Amalia García, Carlos Francisco Ortiz Tejeda, Óscar Cantón Zetina, Alberto Anaya Gutiérrez y Marco Humberto Aguilar Coronado, fue el encargo de tomar la protesta a los Diputados, integrantes de la LXV que el 1 de septiembre tendrán su primera sesión legislativa.

La Diputada Federal representante del Distrito VII, que conforman los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Altotonga, Atzalan, Jalacingo, Las Minas, Villa Aldama, Misantla y Tenochtitlan, destacó que la LXV es una legislatura con paridad absoluta, al estar integrada por 250 mujeres y 250 hombres.

La Mesa Directiva del Congreso para el primer año legislativo quedó integrada por los Diputados Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Presidente (Morena); Karla Yuritzi Almazán Burgos, Primera vicepresidencia (Morena); Santiago Creel Miranda, Segunda vicepresidencia (PAN), Marcela Guerra Castillo, Tercera vicepresidencia (PRI); Guadalupe Guerrero Esquivel, Secretaria (PRI).

También integran la Mesa los Diputados y Diputadas Karen Michel González Márquez, Secretaria (PAN); Jasmine María Bugarín Rodríguez, Secretaria (PVEM); Reginaldo Sandoval Flores, Secretaria (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz, Secretaria (MC), y María Macarena Chávez Flores, Secretaria (PRD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario