Últimas Noticias

jueves, 26 de agosto de 2021

Ley de Revocación de Mandato será discutida cuando inicie nuevo periodo de sesiones: Monreal

Por Hugo Valencia
México, a 26 de agosto del 2021.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que la ley federal de Revocación de Mandato será discutida y, en su caso, aprobada apenas inicie el periodo ordinario de sesiones, la semana entrante.

En conferencia de prensa Monreal dijo que ya busca los consensos con otras bancadas.

“Deseamos que la primera sesión del Periodo Ordinario se discutan tres leyes: Revocación de Mandato, en primer lugar. La de la Armada, que salió por unanimidad de la Comisión de Marina. Y la de la prohibición para seguir usando animales para la elaboración de cosméticos o experimentos, que nos parecen incorrectos. Queremos sacar esas tres leyes el primer día de sesiones”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, aceptó que se debe buscar el consenso con la oposición para modificar la pregunta que se hará a los ciudadanos en el proceso de Revocación de Mandato y que actualmente provoca enfrentamientos, a causa del dictamen aprobado en comisiones, por la mayoría de Morena y sin respaldo del PRI-PAN- PRD y MC.

“La pregunta debe ir bien articulada, para que no sea sujeta de impugnación ante las instancias del Poder Judicial y entramparnos en un obstáculo de corte jurisdiccional, y puedan verse en riesgo la propia ley. Yo creo que debemos ponernos de acuerdo, tener un consenso en la pregunta”, aseguró Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República.

La falta de consensos entre Morena y el bloque opositor sobre la pregunta que se hará en la revocación de mandato, llevó al fracaso de un periodo extraordinario de sesiones la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario