Noticias

La SIOP da respuesta a petición al Comité Pro pavimentación de la Carretera Martínez-Misantla

Esto por la vía Zaragoza esperando la vinculación con la autoridad municipal
Misantla, Ver., a 8 de agosto del 2021.- A petición que se le hiciera saber al ejecutivo federal y al estatal, por parte del del Comité Pro pavimentación de la Carretera Martínez-Misantla, de la vía Sarabia, Zaragoza y Poxtitlán, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) dio respuesta positiva para que los trabajos en esta a rúa se puedan llevar a cabo, según explicó Rafael Tirado Reyes, integrante del Comité.

En entrevista con Tirado Reyes, dio a conocer que se está continuando y nunca se ha dejado de lado este tema de gestión para que la estatal que ha sido un dolor de cabeza para transportistas, como de una necesidad de suma importancia de pobladores de las comunidades, se tuvo una favorable respuesta por parte de la SIOP.

“Y vemos con agrado que hay interés y buena disposición por parte del Gobierno del Estado, para que se pavimente esta importante vía de comunicación, pues esta semana, recibimos respuesta a nuestra petición, nos acaba de llegar un documento de parte de la SIOP, mismo que te hago llegar, para que por favor lo compartas en tu medio, y que la población en general pueda saber que el comité sigue trabajando, gestionando, respetando a su vez la investidura institucional como debe ser”.

Apuntó que, de hacerse una realidad, no solo sería beneficio para las localidades donde pasa el tramo carretero, sino sería de beneficio para el municipio de Misantla, recordando que es el tramo más corto que se tiene entre las cabeceras municipales de Misantla con Martínez de la Torre.

“El oficio viene dirigido al compañero Artemio Valencia, Agente Municipal de la comunidad de Poxtitlán, debido a que de los 14 compañeros autoridades que firmaron y sellaron la solicitud, el compañero Artemio es de los primeros de la lista, en este documento nos manifiestan, que es de suma importancia la participación del Ayuntamiento de Misantla, para realizar ciertos ajustes al proyecto ejecutivo, por lo que será necesario un trabajo colaborativo entre la SIOP y el Ayuntamiento, en lo que respecta a la parte técnica”.

Agregó que después de completar estos requerimientos, se pueda incluir la pavimentación de la carretera, en la cartera de proyectos de la SIOP y pueda recibir recursos de la SIOP, para que esta importante obra se realice.

“Déjame decirte que este oficio que nos enviaron, ya se lo hicimos llegar a nuestro alcalde Othón Hernández Candanedo, a lo que nos respondió, que va analizar cuidadosamente este documento. Por lo que tenemos confianza, que le dará el seguimiento correspondiente, ya que siempre hemos contado con el apoyo de nuestro presidente Municipal”.

Finalizó mencionando que esperan tener buenas noticias en los próximos días una vez contando con esto, se daría a conocer ante este medio de comunicación, apuntando que el trabajo en unidad que se a tenido, es sinónimo de respuestas favorables para el municipio, donde al final del día los beneficiados sería, como apunta los misantecos, esto tras larga lucha que han emprendido a falta de apoyo de las administraciones municipales pasadas, que en ocasiones sueles saludar con sombrero ajeno.

No hay comentarios