Últimas Noticias

lunes, 16 de agosto de 2021

Guerrero realiza operativos en sus playas para vigilar se respete restricción de horarios

Por Isaac Flores / Noticieros Televisa
Guerrero, a 16 de agosto del 2021.- En un intento por reducir la movilidad y salir pronto el color rojo del semáforo epidemiológico, se ha restringido el horario de acceso a las playas de Guerrero.

“¿Qué les comentaron? Que hasta las seis era lo máximo y hay que respetar lo que digan ellos, ellos son la ley”, comentó Daniel Saldaña, turista.

Por decreto del Diario Oficial del Estado las playas están abiertas al público de siete de la mañana a seis de la tarde, y dentro de ese horario está permitido el consumo de bebidas alcohólicas hasta las cinco de la tarde.

“Pero uno quisiera estar más tiempo, ¿pero bueno por la pandemia hay que…? Hay que irnos a la casa y tener cuidado”, dijo Mariana, turista.

En el puerto de Acapulco, policías turísticos realizan operativos en las playas más concurridas de la bahía para desalojar a turistas que se niegan a cumplir la normatividad.

“Recorremos pie tierra con mis compañeros en donde abordamos a los turistas amablemente, nos presentamos, los saludamos y le hacemos hincapié o conciencia de qué hay un horario establecido y que debemos de respetarlo”, informó Rudy Ramírez, comandante de la Policía Turística de Acapulco.

El turismo entiende que estas medidas son para evitar más contagios de COVID-19 y colaboran con las autoridades.

“Uno quiere disfrutar un poquito más, pero desgraciadamente no se puede ahorita pues la salud es lo primero”, expresó Daniel Saldaña, turista.

Los policías están facultados para usar la fuerza en caso de que alguien se niegue a salir de la playa después del horario establecido, aunque todavía eso no ha sido necesario.

“En el Diario Oficial del Gobierno del Estado nos está indicando los horarios del cierre de playas, los invitamos antes que nada, y no hemos tenido problemas, pero si se llegase a presentar ese momento actuaremos de una forma de conciencia y de invitarlos de que tienen que apoyarnos porque es el bien común, para todos”, finalizó Rudy Ramírez, comandante de la Policía Turística de Acapulco.

La restricción de horario en las playas guerrerense se mantendrá hasta que se reduzca la tasa de contagios y se abandone el color rojo del semáforo epidemiológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario