Últimas Noticias

martes, 24 de agosto de 2021

Grace dejó más del 35 por ciento de daños en los cultivos

Se perdieron las cosechas de plátanos, café, maíz y cítricos.
Misantla, Ver., a 24 de agosto del 2021.- Un 35 por ciento de afectación en los cultivos, fue lo que dejó el paso del huracán Grace en el municipio de Misantla.

La directora de Fomento Agropecuario Issamar Sandría Landero, dio a conocer que se encuentran realizando el levantamiento de las afectaciones, para poder solicitar a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) incluir al municipio en el seguro catastrófico, y de esta manera, apoyar a los productores afectados.

Comentó que los cultivos más dañados fueron los de plátanos, café, maíz y cítricos, tanto en la zona alta del municipio, como la zona baja, por lo que, esperan que la dependencia estatal incluya en este seguro a los productores afectados, y de esta manera, puedan reactivar sus cosechas.

Explicó que el seguro catastrófico tiene como objetivo apoyar a los pequeños productores que fueron severamente afectados en sus cultivos por un desastre natural y que cuenten con algún seguro comercial.

La directora de Fomento Agropecuario puntualizó que los expedientes ya fueron armados y llevados a la SEDARPA, solo esperan que la dependencia apruebe e incluya a los productores misantecos para recibir este importante apoyo que les ayudará a poder reactivar sus cultivos.

Finalizó diciendo que la dirección de Fomento Agropecuario seguirá trabajando y tocando puertas para que este apoyo llegue a los productores afectados, y de esta forma, seguir impulsando y mejorando la calidad de vida de los misantecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario