Noticias

Gaseras expuestas a denuncias

En caso de que no den el producto completo pueden recurrir ante la PROFECO
Tuxpan, a 3 de agosto del 2021.- Debido a que en algunas semanas suele ser recurrente que varias familias tuxpeñas se vean afectadas al comprar gas LP en cilindros o tanques estacionarios, debido a que no reciben kilos y litros completos por la cantidad que pagan, problema ante el cual la Delegación Zona Norte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió los medios para denunciar estos actos.

El titular de la instancia en este municipio, Mario Alberto Segura Álvaro, explicó que sí reciben llamadas continuas, pero no llegan a formalizar esas quejas, por lo que señaló la importancia de seguir con la mecánica que se establece, ya que, son fundamentales los requisitos que se establecen para poder aplicar lo correspondiente y hacer los trámites debidos.

En este sentido, para poder ayudar a los consumidores al hacer valer sus derechos, se debe seguir cada punto para realizar denuncias en caso de identificar que los proveedores de gas LP no dan kilos o litros completos al que se pagan, por lo tanto, para lograrlo se debe identificar el nombre del proveedor, tener a la mano la dirección como calle, numero, colonia, alcaldía o municipio y entidad federativa, así como el número del camión.

Una vez que se identifique dicha información, es necesario que envíen un correo a denunciasgaslp@profeco.gob.mx. Una vez que la Procuraduría reciba tu petición, realizarán inspecciones para comprobar que la empresa no cumple con el despacho de gas LP, el cual tendrá sanciones y multas.

No hay comentarios