Últimas Noticias

jueves, 5 de agosto de 2021

Exige Barzón renuncia del titular de la Condusef

Por Carlos Manuel Peláez. 
Xalapa, Ver., a 5 de agosto del 2021.- La representante legal del Barzón de Resistencia Civil en el estado de Veracruz A.C, Teresa Carbajal Vázquez exigió la renuncia del titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Óscar Rosado Jiménez pues aseguran que su trabajo ha dejado mucho que desear.

En conferencia de prensa, explicó que existe una gran cantidad de casos en los cuales los usuarios han sido víctimas de abusos por instituciones bancarias, financieras y de cobranza, por lo que han acudido a buscar el respaldo de la institución, sin embargo solo han encontrado desinterés por resolver sus problemas.

«Estamos solicitando la renuncia inmediata de Oscar Rosado Jiménez al frente de la Condusef, como bien sabemos derivado de la contingencia sanitaria vivimos una situación económica complicada y necesitamos un organismo defensor de los Usuarios de Servicios Financieros firme y mucho más frontal, desafortunadamente con este señor al frente hemos experimentado un retroceso en la institución», indicó.

Asimismo, Teresa Carbajal lamentó que desafortunadamente este escenario ha ocasionado que incluso muchas empresas los hayan retado a denunciarlos pues saben que la actuación de las autoridades es nula ante estas malas prácticas.

Finalmente, dijo que espera que pronto pueda haber cambios al frente de la Condusef para que realmente se defiendan los intereses de los usuarios y se terminen con los abusos de los que son objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario