Noticias

Detienen por delitos Federales a yerno de Andrés Cuevas Melo en Coatepec.

Coatepec, Ver.,
a 8 de agosto del  2021.- En un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales fue detenido la persona identificada como César Julián Herrera Vízquez de nacionalidad costarricense, vinculado a la familia Yunes con quienes hizo negocios durante los años 2017-2018 cuando gobernaron la entidad.

Lo anterior fue confirmado por fuentes muy cercanas del caso, aunque por el momento se desconocen los delitos por los cuales está imputado que son del orden Federal.

César Julián Herrera Vízquez habría sido intervenido por las autoridades la tarde de este viernes 6 de agosto, mientras se encontraba laborando en sus oficinas en el Fraccionamiento La Gachupina, municipio de Coatepec, en el edificio localizado en la esquina de calle Anáhuac y calle Mirador.

Esta persona es originaria de Costa Rica y tiene una empresa productora que hace videos, siendo presta nombre y operador financiero de Mark Horton, sobrino de Miguel Ángel Yunes Linares, al estar casado con Graciela Collado Yunes.

Se sabe que trabajó para el Poder Judicial hace algunos ayeres, y que durante el bienio Yunista en los años 2017-2018 extorsionó junto con Mark Horton a decenas de Alcaldes Panistas, quienes por indicaciones de Palacio debían de hacer sus informes de labores con las compañías productoras de Herrera Vízquez y Mark Horton, lo que les trajo ganancias millonarias que ahora los tienen en problemas legales, y que propiciaron la detención del costarricense la tarde de este viernes 06 de agosto en Coatepec.

César Julián Herrera Vízquez está casado con una hija de Andrés Cuevas Melo, político de Coatepec quien recientemente fue candidato a alcalde.

Andrés es hermano de Abel Cuevas Melo, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz durante el bienio 2017-2018, un Yunista de hueso colorado.

Por lo visto el cerco sobre los operadores Yunistas se sigue cerrando, esta vez le tocó el turno a César Julián Herrera Vízquez quien en pocas horas aparecerá detenido por delitos Federales en los que incurrió junto con Mark Horton durante los años 2017-2018.

No hay comentarios