Últimas Noticias

domingo, 8 de agosto de 2021

Crece solicitud de pruebas PCR y tasa de resultados positivos en Centro de Servicios de Salud de UV

Por Eda Sentíes Miranda / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 8 de agosto del 2021.- El Centro de Estudios y Servicios en Salud de la Universidad Veracruzana (UV) en el Puerto de Veracruz reportó un incremento de más de un cien por ciento en las solicitudes de pruebas PCR para detectar el Covid-19, informó el director, José María Remes Troche.

Agregó que la taza de resultados positivos también incrementó en comparación del mes de mayo, cuando solo el 10 por ciento de las pruebas resultaban positiva y son cerca del 30 por ciento.

“Estamos haciendo prácticamente el doble que el mes pasado y esto coincide con esta tercera ola que se atribuye a la variante delta, también elevó la taza de positividad, veníamos trabajando una positividad de menos del 10 por ciento cuando estábamos en un descenso de casos y en julio nuestra taza de positividad es del 25 o 30 por ciento, no nada más son más pruebas, sino que salen más positivas”, indicó.

Recordó que quienes deseen realizarse una prueba COVID en este centro deben sacar cita previa, ya que el examen solo se realiza lunes, miércoles y viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario