Noticias

Cáritas Misantla abre centro de acopio para damnificados

Misantla, Ver.,
a 31 de agosto del 2021.- Con fecha de 26 de agosto monseñor don José trinidad Zapata Ortiz, obispo de la diócesis de Papantla, emito la circular número 28/21, donde solicita el apoyo de la curia, movimientos religiosos, así como de la población en general para que se apoye a las familias que sufrieran los embates del huracán Grace, a lo que, en esta ciudad de Misantla, se abrió un centro de acopio el cual será atendido por Cáritas Misantla.

Dentro de la circular que emitiera el prelado católico, apunto que es necesaria a mano de la comunidad católica, para dar el apoyo en la medida posible a los hermanos que sufrieron estragos, a lo que sugirió acciones pertinentes, estableciendo los parámetros estrictos de sanidad pro el SARS-CoV2 que esta amenazando a las familias afectadas.

Pues para la iglesia católica, son dos ‘huracanes’ los que esta embistiendo a la Diócesis de Papantla, uno Grace y por otra parte el SARS-CoV2, dijo en mensaje el prelado, pero no duda que la buena mano de la población pueda responder.

En entrevista con el cura don Marco Antonio Salazar Ayala, encargado de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que la población debe de tener una actitud de solidaridad con las familias más afectados por el paso del huracán Grace el pasado 20 de agosto, en el cual se vieron afectados muchos hermanos en la zona de Papantla, Tecolutla y sus comunidades.

“Nos indicó, nos ordenó nuestro señor obispo don José trinidad Zapata Ortiz, hace unos días el se fue a dar la vuelta a los lugares a donde llego el huracán, y pues hizo los destrozos, como es Tecolutla, Papantla y Poza Rica, pues yo considero que al ver la realidad tomo la decisión, nos invitó a los sacerdotes dela Diócesis, hacer esta colecta pro nuestros hermanos, que están pasando ahorita una situación difícil, y nuestra parroquia se suma a esta labor, y estamos invitando a todos los hermanos de la parroquia de la Asunción que puedan hacer su apoyo, a compartir sus bienes”.

Dijo que la entrega de este apoyo se hará por medio de Cáritas Diocesana, para ello el centro de acopio será en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Misantla, en el salón parroquial.

“Pueden traer arroz, aceite, leche, atún, sardina, también si alguien tuviese ropa en buen estado, se les recibe con mucho cariño, todo esto para la ayuda a las personas afectadas por el huracán pasado. Igual para niños pueden ser pañales, repito leche, todo lo que sea de ayuda tanto para los niños, como todas las personas que están pasando esta grave necesidad, pensemos en lo que necesitan, niños, gente adulta, ancianos, en esta tragedia, en esta situación tan adversas”.

Finalizo manifestando que, para atender a la población, estarán con un horario de lunes a domingo de 9:00 horas a 13:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas, menos los días martes, y si alguna persona por algún motivo no puede llevarlo, personal de Cáritas Misantla asistiría a recoger el apoyo.

No hay comentarios