Últimas Noticias

jueves, 26 de agosto de 2021

Ante apatía de autoridades comuneros repararían puente

Misantla, Ver.,
a 26 de agosto del 2021.- A pico y pala, vecinos del a localidad de Venustiano Carranza (Galeras) perteneciente a este municipio de Misantla, llevan a cabo el trabajo de rehabilitación de un puente que comunica esta localidad con el municipio de Colipa, esto ante la falta de apoyos por parte de la autoridad local y estatal, señalando que es un hecho que el puente ya es obsoleto y de un momento a otro puede colapsar.

A más de un mes que se diera a conocer que el Puente de la localidad en mención sufriera un colapso en una de las partes superiores, hoy la preocupación crece pues al paso del huracán Grace, este se dañó aún más y puede dejar incomunicadas comunidades de la zona de Galeras, La Palma, La Piedrilla, Comején, Cerro Gordo, La colonia Teodoro A. Dehesa de Colipa, por esta razón los comuneros de la congregación como de otras más se abocaron a medio rehabilitarlo para que no colapse y los dejen incomunicados.

Alfredo Ramírez, de la localidad de galeras, dio a conocer la problemática que están padeciendo señalando que no ha habido autoridad alguna que los respalde, y todo el trabajo es meramente comunitario, pues la necesidad obliga a que se rehabilite el paso.

“Han pasado autoridades y lo mismo, ahora con el peso de una camioneta se sumió, ya se dio parte para que se nos echara la mano y no se ha podido, y ahorita con la gente de las comunidades hemos estado faeneando ahora prácticamente con pico y pala, es muy difícil pero con el apoyo de ellos, porque no ha habido un apoyo de las autoridades que nos quieran venir a componer el acceso de diferentes comunidades, que nos conviene a todos, es difícil pero lo tenemos que hacer, si no os echan la mano tenemos que hacerlo, teniendo en cuenta que de este lado tenemos al diputado que transita y la verdad no ha habido apoyo y aquí camina diariamente”.

Fue Avelino Pérez Gómez, agente municipal de La Palma que señalo que es de manera urgente que se tomen cartas en este asunto, debido a que los tiempos climatológicos están variantes, y esto afectaría el libre tránsito como del tránsito de personas, por lo que los trabajos que realizan son voluntarios.

“Es un apoyo voluntario, para comprar cemento o ver lo que se debe de hacer, lo vamos a reparar porque hasta ahorita no hemos tenido el apoyo de las autoridades, ¿Qué tenemos que hacer?, echarle ganas nosotros porque realmente es un paso porque aquí pasa Comején, Piedrilla, Cerro Gordo, Gavilán, la colonia Teodoro A. Dehesa, La Palma, y debemos tener eso, hay que sacar todo tipo de productos, el limón y todo eso, entonces que queda, mas que echarle ganas porque no tenemos apoyo, a ver como sale porque no somos albañiles ni nada, además de eso yo pensaba contratar una máquina, un trascabo porque es drenaje, lo que yo no quería que la gente se ensuciara, y puede haber una contaminación, pero realmente no encontramos, y con la mano le entramos ya que”.

Lo que se quitaría según exponen, son los tubos de la alcantarilla ya están podridas, y de manera provisional se colocaría tubos de concreto de 1.20 metros, pese a ello el interés comunitario se refleja ante la apatía de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario