Noticias

Ahora sí, hay sanciones para conductores del transporte público que no porten cubre bocas

Dos salarios mínimos es el monto de la infracción.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 11 de agosto del 2021.- Derivado del decreto de la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19, la delegación del Transporte Público en esta ciudad ha iniciado operativos de vigilancia para constatar que en el servicio público de pasajeros se cumpla con las indicaciones contempladas dentro de este.

A decir Agustín Gutiérrez Pérez, delegado del Transporte en esta ciudad, es inminente que todos los concesionarios de todas las modalidades del servicio público de pasajeros acaten las medidas correspondientes para contener la escalada de contagios del Virus SARS CoV-2, por lo que desde temprana hora comenzaron con vigilancia en las cabeceras de los municipios a cargo de la delegación.

Estableció que desde que inició la pandemia se han fijado como obligatorios el uso del cubre bocas y del gel antibacterial a bordo de las unidades, por lo que ahora ya se ha implementado la aplicación de infracciones a aquellos choferes que no cumplen con dicha medida.

Precisó que la sanción, que viene después de dialogar con el concesionario de la unidad que es detectada pasándose por alto la medida, asciende a los dos salarios mínimos, monto que si bien no es una cantidad muy grande al final sirve para señalar a quienes no están cumpliendo con las medidas sanitarias.

El Delegado del Transporte advirtió que desde hoy y hasta el próximo lunes, en que tiene vigencia el decreto emitido por el ejecutivo del estado, estarán en vigilancia permanente en los municipios a cargo de la delegación que dirige, para exhortar a todos los conductores del servicio de pasajeros a cumplir con las medidas correspondientes.

Dijo que los usuarios que detecten a algún chofer que no porte ni exija el cubre bocas a los pasajeros, pueden hacer su reporte, únicamente presentando el boleto de la unidad en cuestión.

No hay comentarios