Noticias

11.70 pesos sería el precio por litro de gas Lp en Veracruz

Misantla, Ver.,
a 3 de agosto del 2021.- Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a partir del pasado día domingo 1 de agosto hasta el próximo día domingo 8 de este mes, los precios por litro de Gas Lp, se estarán aplicando en base a sus ajustes y beneficio a la población, lo que significa que las empresas distribuirían de este hidrocarburo tendría que bajar sus precios.

En base al portal de la CRE, https://www.gob.mx/cms, en el estado de Veracruz el litro por gas Lp debe estará al público en tan solo 11.70 pesos, pues ya iniciada la regulación de los precios del hidrocarburo, ninguna empresa puede vender a un precio superior al que marque la comisión reguladora de energía.

Esta regularización se basa en el acuerdo Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

La Comisión Reguladora de Energía, en su comunicado expresa que con ello se evitará el daño que sufren 99 millones 240 mil 241 habitantes que consumen gas Lp para la satisfacción de sus necesidades básicas, ocasionado por la exorbitante e injustificada trasferencia de riqueza de tan sólo mil 198 permisionarios que distribuyen el producto en todo el territorio nacional.

Tan solo en este municipio, en el mes anterior se adquiriría el gas Lp, en diversos precios tales como entre 13.30 pesos, gas Poza; 13.64 pesos, gas San Rafael, 13.90 gas Express, y 13.17 pesos Sonigas; por lo que se espera que estos precios puedan ser ajustados, pues esto enfocaría una buena ayuda para las amas de casa y comercios con expendio de comidas.

Antes esto se tuvo la reacción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que criticó este pasado domingo, 1 de agosto de 2021, la nueva regulación que establece topes a los precios del gas licuado del petróleo (gas LP) y advirtió de “afectos irreversibles” para la economía.

“Pudiera provocar afectaciones irreversibles para la inversión y participación de nuevos actores, lo cual juega en contra de la urgente reactivación económica y la competitividad del país”, señala.

No hay comentarios